Proyecto de Oficinas se Levanta como el Nuevo Ícono del Sector de Montemar

diciembre 28, 2016, Pelle Magazine.cl

Proyecto de Oficinas se Levanta como el Nuevo Ícono del Sector de Montemar

En pleno proceso constructivo se encuentra Vista Montemar, proyecto de oficinas que por su innovadora arquitectura y distribución de plantas, renovará la oferta de oficinas de la V Región, centrada tradicionalmente en Valparaíso y Avenida Libertad de Viña del Mar. Desarrollado Inmobiliaria Vertical –especializada en el desarrollo de proyectos de oficinas de alto estándar–, representa el debut de la empresa en el mercado regional, tras llevar a cabo reconocidos proyectos en Santiago, específicamente en la comuna de Vitacura.

“El sector de Bosques de Montemar se ha beneficiado con la expansión demográfica de los últimos 10 años, alcanzando un crecimiento significativo. Nuestro objetivo es potenciar este sector como polo comercial y de negocios. Vista Montemar incorpora similares estándares de tecnología y diseño que los proyectos que desarrollamos en Santiago, pero con oficinas unipersonales, convirtiéndose en una excelente alternativa para invertir y mejorar la calidad de vida de los residentes de Reñaca y Bosques de Montemar y Concon . Prueba de ello, ha sido la alta demanda que ha tenido el proyecto, que a la fecha ha vendido el 80% de sus oficinas”, sostiene Federico Kunstmann, gerente general de Vertical.

Francisco Vivanco, arquitecto del proyecto, coincide con el diagnóstico: “Históricamente, el desarrollo inmobiliario de la V Región ha sido hacia el norte, convirtiendo este sector en una zona urbana muy bien integrada. Además, es relativamente plano, como una meseta. Incluso se puede recorrer en bicicleta, haciendo la vida es muy llevadera. En una distancia de menos de 4 km existen colegios, comercio, servicios, todo en un mismo barrio”, explica este profesional, con 35 años de trayectoria y numerosas obras en Santiago, V y IV Región.

De acuerdo a Vivanco, la arquitectura del proyecto busca que su fachada sea un hito del sector de Montemar, reconocible desde Avenida Camino del Alto (también conocida como Av. Edmundo Eluchans). “El edificio tiene dos caras. Por el nororiente, el frente tiene vista a toda la zona Concón hasta el Aconcagua, ofreciendo una panorámica extraordinaria. También tiene una muy buena vista al norte, hacia Higuerillas y las dunas. Al sur, las oficinas ofrecen vistas parciales hacia Valparaíso y el mar”.

Ambas caras están unidas por una “U” invertida, que conforman las paredes laterales de edificio revestidas con elementos cerámicos. Las oficinas tienen las ventanas quebradas, para que la fachada de cristal de termopanel tenga más espesor y al mismo tiempo, refleje la luz a distintas horas, ofreciendo diferentes colores dependiendo la hora del día.

Respecto al color, la fachada será gris claro, para que se funda con el paisaje, dominado por las dunas. De acuerdo a su arquitecto, el objetivo es que el proyecto armonice con el entorno y contraste con el blanco de los edificios residenciales.

En el primer piso, la torre acapara a la topografía de la calle por medio de una sucesión de plataformas que dan a la calle, que permiten atender a las placas comerciales que están en el primer piso. “El acceso es a través de un lobby amplio, homogéneo, básicamente de granito en muro y piso, con un mesón muy abstracto de granito rasguñado en forma vertical. El cielo tiene iluminación tragada indirecta”, explica el arquitecto Francisco Vivanco.

De acuerdo a sus desarrolladores, uno de los principales atributos del proyecto, son sus plantas modulares móviles. “La demanda en el mercado de la V Región está dominada por profesionales, pequeñas empresas y oficinas subsidiarias, que no requieren grandes superficies, pero buscan oficinas de alto nivel. Por esta razón, el proyecto tiene básicamente oficinas unipersonales de 28 a 34 m2, pero que se pueden integrar en caso de que los clientes necesiten espacios más amplios para una sala de reuniones o atención a clientes. Una gran ventaja es que además se entregan completamente habilitadas”, explica el gerente general de Vertical.

Ir a noticias

¿Estás interesado en invertir?

En Inmobiliaria Vertical te queremos asesorar para que tomes la mejor decisión. Contáctanos y te ayudaremos.

Proyectos en Venta

ÚLTIMAS UNIDADES

Vista Montemar

Reñaca

Desde 26 m2 hasta 280 m2

Déjanos tus datos.
Un asesor se contactará contigo.

Déjanos tus datos.
Un asesor se contactará contigo.